¡¡Buenas tardes!!
Por fin luce el sol y hace un día fantástico para estar en la calle aunque con un poco de abrigo pero como buena golosa prefiero primero hacer algo dulce para el desayuno y después a pasear. Hoy he preparado un rico pastel especiado de calabaza y coco.
No es un bizcocho convencional ya que queda más denso y no muy esponjoso pero aun así, me quedó bastante húmedo por dentro.
El sabor es delicioso, a mi me recuerda al de la Navidad, por las especias que lleva. El coco le da un toque un poco crujiente aunque para la próxima vez creo que le pondré un poco menos a ver que tal.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 50 grs de coco
- 100 grs de harina
- 500 grs de calabaza ya limpia
- 150 grs de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura
- 100 ml de aceite de girasol o oliva
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre
- Un pellizco de sal
- Un par de cucharaditas de miel
- Un poco más de coco para decorar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 ºC y enharinamos el molde que vamos a utilizar.
- Pelamos la calabaza y la troceamos en trozos no muy grandes. La ponemos en un bol con dos dedos de agua y la tapamos con papel film. Lo metemos en el microondas entre 8 y 10 minutos.
- Colamos para escurrir el agua y reservamos hasta que temple.
- En otro bol ponemos los ingredientes secos (coco, especias, harina, sal y levadura) menos el azúcar y los mezclamos bien con una varilla de mano. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Reservamos.
- Una vez templada la calabaza la mezclamos con el aceite hasta formar una crema homogénea y la añadimos a los huevos de forma envolvente.
- Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien.
- Pasamos la masa al molde y horneamos unos 35 - 40 minutos a 180ºC.
- Una vez frío pintamos por encima con un poco de miel y le ponemos un poco de coco rallado.
Es un bizcocho bastante denso así que con un trocito nos llenaremos bastante, aunque si somos muy golosos seguro repetimos.
Se puede sustituir la calabaza por zanahoria por ejemplo y el coco por cualquier fruto seco que os guste, así tendremos varios sabores con una misma receta.