¡Buenos días!
¡¡Como me gusta desayunar con un rico bizcocho!!. Hay tantos y tan ricos que a veces no se cual hacer. Hoy lo tenía claro. Tenía todos los ingredientes en casa así que sólo tenía que encender el horno y preparar todo. Hoy voy hacer un delicioso bizcocho de nata y nueces al toque de canela.
Es tan fácil de hacer y queda tan rico que lo recomiendo sin ninguna duda. Al contrario de lo que pensaba queda muy esponjo y aromático. La nata le da un sabor diferente y la canela lo complementa muy bien.
La receta es del canal de isasaweis . Os lo recomiendo porque es muy completo. Principalmente es de belleza pero también tiene muchas recetas riquísimas.
Ingredientes:
- 3 huevos
- Un puñado de nueces
- 400 ml de nata de repostería para montar con un 35% de M.G (la mediremos en una taza que lleve esta cantidad y la usaremos para medir el azúcar y la harina)
- 1 taza de azúcar ( yo usé un poco menos, como 300 grs)
- 2 tazas de harina ( yo usé de repostería, por eso creo que quedó muy esponjoso, porque según la receta del canal queda más compacto)
- 1 sobre de levadura química
- La ralladura de un limón
- Una cucharadita de canela al gusto
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180 ºC y enharinamos el molde que vamos a utilizar.
- Picamos en trozos no muy pequeño las nueces y las espolvoreamos con un poco de harina. Esto hará que no se bajen durante la cocción. Reservamos.
- Ponemos en un bol grande los huevos, la nata, el azúcar, la harina, la canela y la ralladura del limón. Batimos muy bien con un brazo batidor hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Ahora añadimos las nueces y terminamos de mezclar con una espátula.
- Ponemos la mezcla en el molde y la metemos en el horno a 180 ºC unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Es ideal para desayunos y meriendas, aunque si sois igual de golosos que yo cualquier momento es bueno.
Ideal para hacer con nuestros peques porque es muy sencillo de elaborar.
Yo ya tengo mis desayunos y meriendas para esta semana ¡Animaros a hacerlo y a disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario