¡¡Buenas tardes!!
Para celebrar cualquier ocasión especial hoy os propongo una rica tarta. Como mañana es el Día del Padre que mejor ocasión para probarla, ¿os animáis?.
Es muy sencilla y prácticamente todos los ingredientes los tenemos siempre en casa. Queda muy sabrosa y el crumble le da un roque muy especial y diferente a las tartas de manzana tradicionales.
Ingredientes:
- 1 lámina redonda de pasta brisa.
- 2 o 3 manzanas medianas de la variedad que más os guste.
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 25 - 30 grs mantequilla
- Canela en polvo
- Jengibre
- Ron
- Para la crema pastelera:
- 3 huevos
- 500gr de leche
- 100gr de azúcar
- 50gr de maizena
- 1 cuharadita de azúcar vainillado
- 50 grs de ron
- Para el crumble:
- 100gr harina
- 50gr azúcar
- 100gr mantequilla muy fría
- una pizca de sal
Elaboración:
- En primer lugar realizaremos la crema pastelera en la thermomix para dejarla templar. Añade todos los ingredientes al vaso y programa 7 min. 90º velocidad 4. Una vez lista, vuelca la crema en un recipiente y tápalo con film transparente, haciendo que éste entre en contacto con la crema para que no se forme costra. Reservamos.
- Precalentamos el horno a180º C y preparamos la masa brisa para hornearla. La extendemos en un molde desmoldable y le ponemos un papel de horno por encima para a continuación poner garbanzos secos encima para que no suba al cocinarse. La horneamos unos 15 minutos.
- Después la sacamos, le quitamos todo de encima y la horneamos un poco más hasta que esté ligeramente dorada.
- Picamos en trocitos las manzanas. En una sartén ponemos el azúcar moreno y la mantequilla hasta que se derritan un poco.
- A continuación añadimos las manzanas y revolvemos bien unos 5 minutos.
- Añadimos canela y jengibre al gusto y mezclamos bien. Añadimos un chorrito generoso de ron.
- Removemos la mezcla hasta que empiece a caramelizarse un poco. Reservamos.
- Para el crumble, ponemos todos los ingredientes en un bol y los vamos mezclando con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Reservamos.
- Ahora montamos ya la tarta. Ponemos la crema pastelera en la base de tarta bien extendida. Añadimos por encima la manzana caramelizada y por último extendemos con las manos el crumble.
- Metemos en el horno a 180º unos 10 minutos y si hace falta le pondremos el gril unos minutos más para que se dore bien por arriba.
Mi padre es un apasionado de las tartas y los dulces con manzana, así que esta tarta va dedicada a el, por ser el mejor padre del mundo, al menos para mi.
Esta tarta es una de esas que donde va triunfa, por ello os animo a hacerla. La mezcla de crema, con la fruta y el crujiente es espectacular ¡¡Me encanta!! y el toque de canela, ron y jengibre ...uuuummm.
¿A qué esperáis? poneros manos a la obra y sorprender a vuestro padre mañana, porque se lo merece.
¡¡FELICIDADES PAPI!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario