¡Buenos y lluviosos días!
¿Cómo va este nuevo año?. De momento por aquí muy frío y lluvioso y sólo apetece estar en casita abrigados con una manta y tomando un buen café o chocolate.
Estaría genial poder acompañar ese cafecito o chocolate con algo dulce ¿verdad?, pues aquí va mi propuesta. Una rica tarta de Tiramisú para chuparse los dedos una y otra vez.
La hice para este fin de año y triunfó en la familia porque ni las miguitas quedaron. Es una forma diferente de hacer el tiramisú y mucho más vistosa aunque igual de rica y sabrosa. El tiramisú es uno de mis postres preferidos porque es muy cremoso, el queso mascarpone le da un toque uummmmm......delicioso y ese gustito a amareto y café es especial.
No es nada complicada de hacer y se puede dar el toque personal sustituyendo el café por un almíbar simple,de naranja, limón, con leche o lo que más nos guste. Una receta diez para una gran celebración, reunión o simplemente para darnos un buen capricho ¡Por que sí!.
Ingredientes:
- 1 bizcocho genovés (ver aquí la receta)
- Para la crema:
- 500 grs de queso Mascarpone frío
- 4 huevos M
- 5 cucharadas soperas de azúcar ( se le puede añadir un poco más si nos gusta bien dulce)
- Para el almíbar del bizcocho:
- Café (cantidad necesaria)
- Amareto ( al gusto)
- Para la decoración:
- Bizcochos, galletas o similar para recubrir la tarta por fuera
- 300 grs de nata para montar 35% M.G
- Azúcar glas ( es para endulzar la nata de decoración y es al gusto. Yo usé unas 4 cucharadas soperas)
- Cacao amargo en polvo ( yo uso la marca Valor)
Elaboración:
- Primero tendremos que hacer el bizcocho genovés. Un vez frío lo cortamos en tres capas con mucho cuidado y las separamos.
- Hacemos el café bien cargado para que quede bien fuerte y de más sabor. Lo dejamos templar.
- Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y le añadimos las 5 cucharadas de azúcar y montamos bien hasta que doble su volumen y obtengamos una mezcla muy sedosa y de color vainilla pálido.
- A continuación, le añadimos el mascarpone poco a poco y batimos bien hasta lograr una mezcla bien cremosa y homogénea. Reservamos.
- En otro bol montamos a punto de nieve las claras.
- A la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone, le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas. Quizás no sean necesarias todas. Hay que ir mezclando hasta aligerar un poco la crema pero sin que nos quede muy líquida para poder después montar bien la tarta y que no se nos desmorone ( yo usé más o menos la mitad).
- Montamos la nata con el azúcar glas con cuidado de que no se nos corte y reservamos.
- Al café que teníamos reservado y ya frío, le añadimos el amareto al gusto. Podéis ponerle también ron o el licor que os apetezca.
Montaje de la tarta:
- Ponemos en el plato de presentación la primera capa de bizcocho, que será la parte de arriba que es la más irregular, y la empapamos muy bien con el café. Ponemos una capa generosa de crema y espolvoreamos cacao por encima.
- A continuación ponemos la siguiente capa de bizcocho que será la del medio y repetimos la misma operación. La empapamos bien con el café, ponemos capa de crema y cacao en polvo.
- Por último ponemos la última capa de bizcocho que nos queda y volvemos a empaparla bien con café.
- Ahora forramos la tarta por fuera con la nata montada dejando una capa más gruesa por arriba. ponemos los bizcochos por alrededor y decoramos con cacao en polvo por encima.
Se pueden hacer múltiples variaciones. Desde hacer más cantidad de crema de mascarpone y forrar la tarta por fuera con ella en lugar de con nata hasta utilizar leche con cacao o canela para empapar los bizcochos o decorarla con almendra crocanti por alrededor.
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica porque queda muy rica.
Fantástica!!! la receta deliciosa y la presentación... lindísima. :-)
ResponderEliminarMuchas gracias!!.Bss
Eliminar