domingo, 19 de febrero de 2012

Bizcocho de Zanahoria y Almendras

Este fin de semana hemos tenido cumple en la familia así que para variar no he preparado una tarta ,ya que el cumpleañero llevaba una, sino que hice un bizcocho que una buena amiga me recomendó hace unas semanas. Es un bizcocho de zanahoria y almendras y quedó delicioso. 
Os preguntareis si sabe a zanahoria, pues os tengo que decir rotundamente que no, que es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, así que no tenéis excusa para no probarlo. Aunque si quiero decir que en mi opinión creo que le pondría un yogurt natural para darle un toque y algo de mantequilla o aceite, pero tal y como viene en el libro está ¡¡Genial!! Os lo recomiendo.

Está hecho con thermomix pero seguro que lo podéis hacer sin ella si tenéis una buena picadora.
 Os dejo la receta y el resultado a ver que os parace.



BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS

Ingredientes:

- 300 grs. de almendras crudas
- 200 grs de azúcar
- La piel de un limón, sólo la parte amarilla ( yo puse medio)
- 300 grs de zanahorias peladas
- 4 huevos
- 80 grs de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 1 pellizco de sal
- 1 poco de mantequilla para engrasar el molde

Procedimiento:

- Precalentar el horno a 180 º.
- Rallar las almendras en el vaso, programando 15 segundos, velocidad 6. Reservar en un bol.
- Sin lavar el vaso, agregar el azúcar y la piel del limón y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadir las zanahorias y programar 20 segundos, velocidad 5.
- Incorporar los huevos y batir todo 5 segundos, velocidad 7.
- Incorporar la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas y mezclar 6 segundos, velocidad 4.Terminar de mezclar con la espátula.
- Enharinar el molde con mantequilla y harina para que no se pegue y verter la mezcla en el mismo.
- Introducir en el horno durante 40-45 minutos(sabrá que está listo cuando al pincharlo con una aguja ésta salga limpia).
- Desmoldar y decorar al gusto.



¡¡¡Y aquí está el resultado!!!




Yo lo he decorado con azúcar glas y chocolate fondant 

                       

También quedaría muy bien y muy rico con un glaseado de queso crema, azúcar glas y esencia de vainilla. Además se puede variar el molde en el que se hace y así conseguir formas divertidas y diferentes.

¡¡A disfrutarrrrr y saborear!!! 

¡¡¡¡Saludosss!!.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Una receta digna de probar. La pondré en pendientes para este fin de semana. Muchas gracias por compartir, especialmente siendo hecha con thermomix. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias!! Es un placer el poder compartir las recetas. Poco a poco iré poniendo más a medida que las vaya haciendo con y sin thermomix. También tengo pendiente poner ya alguna receta salada que tengo ganas de estrenar esa sección ;-). Espero que te salga muy bueno y lo disfrutes. Saludoss!!!!

    ResponderEliminar