miércoles, 13 de junio de 2012

Cupcakes de Chocolate y Merengue

Os presento mis nuevos Cupcakes de Chocolate y Merengue, toda una tentación y una combinación fantástica de sabores.


Nunca había hecho merengue la verdad, porque es una cosa que prácticamente no me había llamado la atención, siempre he preferido la nata al merengue.


Tiene su truquito esto de hacer un buen merengue. Como nunca lo había hecho no tenía ni idea de como hacerlo así que tocó aprender una cosa nueva y preguntar al mejor pastelero del mundo "Mi super abuelito".


Una vez las dudas resueltas me puse manos a la obra y..........tachann..!!!!!!!!! aquí está el resultado, creo que no quedó nada mal, ni de aspecto ni de sabor. ¡¡Reto superado!!.


La base del cupcake es de chocolate, podéis usar la que más os guste o la que hagáis habitualmente en casa.

Para el merengue yo usé para 6 cupcakes ( en realidad puede dar hasta para 10 o 12, ya que a mi me sobró  bastante):

- 2 claras de huevo.
- 120 grs de azúcar.
- 50 grs de agua.
 
Procedimiento:

Hacer un almibar a punto de bola blanda ( esto quiere decir que cuando cogemos un poco del almíbar con la cuchara y lo dejamos caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita blanda, a la que se le puede dar forma con facilidad).

Cuando quede poco tiempo para que el almibar esté en su punto, ir montando las claras a punto de nieve. Una vez listo las dos cosas, se han de mezclar. En este proceso hay que tener mucho cuidado, primero para no quemarnos y segundo para que el merengue salga bien.

Hay que ir incorporando el almibar a las claras muy despacito y en forma de hilo muy pegado a la pared del recipiente. Una vez incorporado todo el almibar hay que dejar batir la mezcla hasta que se enfríe a temperatura ambiente.Y listo!!!!!!!.

Aquí os dejo el enlace de un vídeo que os puede ayudar:




Bueno espero que os gusten y os animéis a probarlos.

Un saludo!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario