jueves, 25 de abril de 2013

Bizcocho con Galletas Oreo

Buenas tardes!!!!

Espero que aun no tengáis preparada la merienda porque os traigo un rico bizcocho para endulzarla. Desde que lo vi por primera vez supe que no me iba a poder resistir mucho tiempo sin hacerlo y así fue, a los pocos días ya lo tenía enfriando en mi cocina.


Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. La cogí del blog de Verónica "El Rincón de los Postres". Es un blog que no os lo podéis perder, os lo recomiendo 100%. Las fotos son tan bonitas y apetecibles que es imposible resistirse a hacerlo.


La verdad que todo lo que lleve galletas Oreo en cualquiera de sus múltiples variedades nunca puede quedar malo ¡¡porque están tan ricas!!!. 


Ingredientes:
  • 125 gr. de harina
  • 140gr. de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • 125 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 Huevos
  • 45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 galletas oreo
Elaboración:


  1. Ponemos en un bol la harina junto con la levadura, la mantequilla. el azúcar  y la sal, batimos hasta que nos quede una mezcla bastante arenosa.
  2. En otro bol ponemos la leche con la esencia de vainilla y el huevo, batimos bien, lo añadimos a la mezcla de la harina y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  3. A continuación partimos en trocitos las galletas y se las incorporamos a la masa. Las mezclamos bien con una espátula y añadimos la masa a un molde previamente enharinado y lo metemos al horno a unos 170 ºC unos 20 minutos.
  4. Para comprobar que esté hecho lo pinchamos con un palillo y si sale seco es que está ya listo.
  5. Lo sacamos y lo dejamos enfriar para poder desmoldarlo. 



 Es un bizcocho muy tierno y jugoso. A mi me encantó el resultado y para la próxima vez le voy a poner unas cuantas galletas más ¡¡Qué golosa que soy!!. Con estas cantidades que Verónica nos pone en esta receta sale un bizcocho más o menos pequeño, así que si queréis hacer uno que salga grandote doblad las cantidades de todo y listo.


Es que en casa somos tan golosos que nos supo a poco también hay que decirlo ;-).


Cuando lo estaba haciendo no dejaba de pensar en una gran amiga y es que tanto ella como su hija dan la vida por las oreo. Tengo pendiente una tarta de Oreo que espero poder hacer en poco tiempo y que espero sean ellas las catadoras oficiales ;-). Así que como no podía ser menos esta receta está dedicada con todo mi cariño para ellas " Gladys y Noelia", un beso muy fuerte.

¡¡Saludosss y a disfrutar de cada momento dulce!!!

4 comentarios:

  1. Carolina te ha quedado perfecto! a nosotros es uno de los que mas nos ha gustado, que la verdad que las oreo... nos encanta! jejeje

    Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!. La verdad que si, las Oreo nunca fallan, están tan ricas ;-). Para mi ya es un favorito y lo haré muchas más veces aunque ahora con el verano hay que cuidarse.

      Un beso!!.

      Eliminar