viernes, 29 de agosto de 2014

Layer Cake de Chocolate y Caramelo para mi princesa

Hace unos días fue el primer cumpleaños de mi niña ¡¡Qué ilusión nos ha hecho!! y como no podía ser menos le hice una tarta para celebrarlo con toda la familia. Las fotos no son muy buenas ya que con las prisas de los preparativos las saqué sobre la marcha, pero se aprecia más o menos bien.


Esta vez me decidí por una tarta de chocolate y caramelo, combinación perfecta e increiblemente buena. La crema es bastante dulce así que a los más golosos les gustará aun más.


Ingredientes:

Para el almíbar:
  • 100 ml de agua 
  • 60 grs de azúcar
  • un chorrito de ron

Para el bizcocho:
  • Para el bizcocho he hecho el de la tarta sacher que queda muy bueno y super chocolateado. La receta la tenéis en este vídeo del Canal De Uvas a Peras.
Para la crema de relleno: (sacada del libro de Alma Obregón)
  • 125 grs de mantequilla
  • 170 grs de azúcar moreno
  • 120 ml de nata para montar
  • 300 grs de azúcar glas
Para la crema de decoración:
  • 1 bote de nata Ermol
  • Toffe de la Lechera al gusto
Elaboración:

  1. Hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar, mejor de un día para otro. Hacemos también el almíbar y lo dejamos enfriar. 
  2. Para hacer el relleno,calentamos la mantequilla con el azúcar moreno a fuego medio durante 4 o 5 minutos sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le incorporamos la nata con mucho  cuidado porque puede salpicar. Removemos 2 minutos y ponemos en el fuego hasta que hierva de nuevo. Lo pasamos a una batidora y batimos a velocidad alta durante 5 minutos mientras vamos incorporando el azúcar glas poco a poco. Dejamos templar.
  3. Cortamos el bizcocho en tantas capas como nos sea posible, 3 o 4. 
  4. Ponemos la primera capa de bizcocho ya en el plato de presentación. Le ponemos el almibar y untamos un poco de la crema de caramelo. Ponemos la siguiente capa de bizcocho y repetimos la operación hasta terminar con la última capa de bizcocho que será la que estaba pegada al molde ya que es la más recta y perfecta que queda.
  5. Ahora hacemos la crema de decoración. Montamos muy bien la nata y le añadimos poco a poco y al gusto el toffe. Si os parece que no es lo suficientemente dulce le podéis añadir azúcar glas y mezclar muy bien.
  6. Cubrimos la tarta con la mezcla y decoramos al gusto.


Quedó riquísima y muy sabrosa y lo mejor de todo es que mi princesita se lo pasó genial en la fiesta por su primer cumpleaños.

2 comentarios:

  1. Deliciosa a la vez que preciosa. Muchas felicidades para tu princesita y para ti.
    Un placer haber llegado hasta aquí y conocer tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia. Muchísimas gracias!! Un placer tenerte por aquí.
      Besos!

      Eliminar