miércoles, 8 de julio de 2015

Cheesecake de Oreo

¡¡Buenas tardes!!

Hoy hace un calor impresionante por lo que encender el horno no es buena idea, así que he decidido hacer una tarta sin horno. Seguro que a casi todos os gustan las galletas Oreo, a mi ¡¡me encantan!!. Pues la tarta de hoy está hecha con esas deliciosas galletas.


Es una cheesecake de galletas oreo, muy rica, suave, refrescante y con un sabor delicioso. Me gustan mucho este tipo de tartas y para el verano son ideales.


La receta es de mi canal favorito "De uvas a peras".

Ingredientes:
  • 35/40 galletas oreo 
  • 200 grs de azúcar
  • 400 grs de queso crema
  • 600 grs de nata 35% M.G
  • 10 grs de gelatina neutra
  • 80 grs de mantequilla
  • 180 ml de leche
  • Oreo mini o 2 o 3 grandes
Elaboración:
  1. Empezamos separando la crema de relleno de las galletas. La crema la pondremos en un cazo y las galletas las reservamos en un plato.
  2. A continuación,añadimos al cazo el azúcar y el queso cremoso. Lo ponemos a fuego bajo y lo vamos derritiendo. Una vez esté derretido, le añadimos un chorrito de leche para que nos ayude a terminar de mezclar bien.
  3. Ahora a los 180 ml de leche que tenemos en un vaso, le añadimos los 10 grs de gelatina y mezclamos bien para que se disuelva.
  4. Añadimos al cazo la leche con la gelatina y mezclamos muy bien. Dejamos templar.
  5. Con una picadora, trituramos muy bien las galletas y reservamos en un bol un poco menos de la mitad.
  6. A lo que nos queda de galletas le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. La repartimos en el fondo del molde  para hacer la base de la tarta. Reservamos en la nevera.
  7. Por último tenemos que semimontar la nata. A continuación, vamos añadiendo a la nata la mezcla que habíamos reservado de crema de queso. Mezclamos poco a poco y con movimientos envolventes.
  8. De la crema resultante guardamos en una manga pastelera unas cuantas cucharaditas para después decorar.
  9. Añadimos la mezcla al molde y la alisamos bien. Reservamos en la nevera al menos 12h.
  10. Una vez cuajada le pondremos por encima las galletas trituradas que habíamos reservado y decoramos con la crema que teníamos en la manga reservada y las minioreo.


 Esta tarta se la quiero dedicar a mi amiga Gladys que se que le encantan estas galletas y a su hija más aun. ¡¡Un beso para las dos!!.


Ahora toca tomar un trocito para combatir este calor tan grande que hace hoy. ¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario