martes, 6 de marzo de 2012

Lazos de hojaldre con almibar y miel.

Siempre había querido saber como hacer estas delicias de hojaldre que he visto miles de veces en diferentes pastelerías y boutiques del pan. Son conocidos por aquí como "Lacitos de miel" o al menos así los he llamado yo toda la vida. Son deliciosos, pero eso si, muy muy muy pero que muyyy dulces ¡¡ aunque yo no tengo problema !! jajajaa. Se caracterizan por ser blanditos y tener un sabor muy dulce como la miel y están recubiertos de azúcar glas. En estos días encontré información sobre como hacerlos y me puse manos a la obra.

Se me ocurrió hacer estos fantásticos lacitos, e intentar conseguir que se parecieran lo más posible a los de miel que yo he visto.  Quedaron bastante buenos y jugosos pero aun tengo que investigar más para que sean lo más similar posible a los comprados, aunque estos quedaron uummmm...... riquísimos. Al hacerlos me di cuenta de que la próxima vez que los haga, el almibar se lo pondré de otra forma. Ya os cuento más adelante el por qué.

Para que os animéis y os pongáis manos a la obra aquí os pongo la receta y fotos del paso a paso.


* LACITOS DE HOJALDRE CON ALMIBAR Y MIEL:



Ingredientes:



-  1 placa de hojalde. Yo utilicé hojaldre fresco pero se puede hacer perfectamente con el congelado.
-  Azúcar.
-  Canela.
-  Agua.
-  Miel

Preparación:

1.- Desenroscamos el hojaldre y lo estiramos un poco con el rodillo. Lo cortamos por la mitad y extendemos azúcar sólo en una de las mitades.


2.- Ponemos la mitad que no tiene azúcar sobre la otra y presionamos un poco, con mucho cuidado, para que el azúcar se pegue bien a la masa. A continuación espolvoreamos más azúcar y canela encima de la masa y empezamos a cortar tiras del ancho más o menos de un dedo y medio.




3.- Una vez cortadas todas las tiras las empezamos a doblar sobre si mismas para hacer la forma de los lazos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. Los espolvoreamos con azúcar glas antes de meterlos en el horno.


4.- Cocinar durante 10 minutos apróximadamente (depende del horno puede que sea más o menos tiempo, hay que estar atentos para que no se quemen). Sacar del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.



5.- Por último hacemos el almibar con azúcar (unos 100 grs) y agua. Cuando esté listo tenemos dos opciones (aquí os explico lo que os comentaba al principio). O bien metéis los lacitos en el almibar dándoles vuelta para que se empapen bien (esta opción es la que hice yo y me quedaron muy buenos, pero con el paso del tiempo se reblandecen muchísimo) o bien con un pincel los pintáis un poco por encima para que mantengan el punto crujiente y finalmente se le pone un hilito de miel por encima y se les pone azúcar glas para rematar el dulce ;-). 


6.- También se puede hacer el almibar con unas cucharaditas de miel y un poco de agua, mezclándolo muy bien y pintado los lacitos con la mezcla.  Para la próxima vez que los haga les pondré este almibar a ver que tal quedan.



Y ya sólo queda disfrutar de este delicioso y dulce manjar de hojaldre, un capricho para los más golosos.





Bueno me despido entre este manjar tan dulce hasta la próxima.

Saludos!!!!.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario