sábado, 4 de agosto de 2012

Cupcakes de Gofio

Es un orgullo haber nacido en una de las 7 islas afortunadas, concretamente en Tenerife. Las Islas Canarias son un paraíso para propios y extraños. Ofrecen infinidad de posibilidades, paisajes indescriptibles, playas espectaculares, montes llenos de vida y por supuesto una gastronomía que nada tiene que envidiar a cualquier otra. 

Dentro de nuestra gastronomía podemos encontrar el ingrediente estrella de estos cupcakes que os traigo hoy "EL GOFIO".

Para el que no lo conozca os puedo decir que el gofio es una harina no cernida de cereales tostados que se usa en varias preparaciones alimenticias. Su apariencia es similar a la de la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento, dependiendo esto de su composición exacta y del grado al que haya sido tostado. Puede ser de trigo, millo, siete cereales.....
(para ver una descripción más amplia podéis mirar este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Gofio#Historia_en_Canarias )

Pues bien, estos cupcakes son los últimos que preparé con mi amiga Sandra en un día de repostería en casa. La verdad que no os podéis imaginar lo ricos que quedaron. El frosting se ha convertido en mi preferido sin duda alguna.

La receta la cogí de esta web:

Y el frosting que hice es el de mascarpone ( a esta receta yo le añadí dos cucharadas generosas de gofio y unas gotitas de esencia de almendras) : http://www.objetivocupcake.com/search?q=mascarpone .






Para decorar le pusimos unas mini tabletitas de chocolate blanco y negro


A disfrutar de estas delicias con sello canario!!!!

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario