viernes, 22 de noviembre de 2013

Bizcocho de yogurt y limón ¡¡El de toda la vida!!

Hola a tod@s!!!

Para empezar esta nueva etapa ya como mami (que bien suena :-) ) me he decidido por hornear un bizcocho clásico que nunca debe faltar en nuestras casas y es el bizcocho de yogurt y limón.

Este dulce me trae muchísimos recuerdos. Mi abuela lo solía hacer con frecuencia (por cierto tengo que ponerle las pilas que hace mucho que no lo hace y siempre sabe mejor que el mio ;-) ). Ella lo hacía hace ya muchos años en el fuego de toda la vida, en un molde de metal que untaba con manteca y harina y después mi abuelo (maestro pastelero donde los haya)  lo cubría en ocasiones con chocolate, ¡¡ainsss que tiempos aquellos!!.



Este bizcocho siempre queda riquísimo y es muy sencillo de hacer. Se hace midiendo todos los ingredientes con el envase del yogurt.



Ingredientes:
  • 4 huevos 
  • 1 yogurt de limón
  • 3 medidas de harina
  • 3 medidas de azúcar 
  • ralladura de un limón
  • 1/2 de medida de aceite
  • 1 sobre de levadura
Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 180 º.
  2. Enharinar el molde. 
  3. Rallar el limón.
  4. Mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco. 
  5. Añadir el yogurt y el aceite y mezclar bien.
  6. Añadir la ralladura de limón.
  7. Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y mezclar muy bien.
  8. Poner la mezcla en el molde.
  9. Hornear durante 40 o 50 minutos. Sabremos que está hecho si lo pinchamos con un palillo y éste sale seco.

Es uno de mis bizcochos preferidos y cada vez que lo hago y lo pruebo me trasporta a la infancia de forma inmediata. Además es muy versátil ya que se le puede cambiar el sabor de forma fácil, por ejemplo, usar yogurt de coco y coco rallado, ralladura de naranja, pepitas de chocolate,...etc.




Ahora sólo queda hacer buen chocolate o una infusión y disfrutar de este riquísimo bizcocho.

Saludos!! 

2 comentarios:

  1. Si que es un clásico este bizcocho y está buenísimo. Me quedo siguiéndote q veo que tu blog es de postres y con la pinta de este bizcocho seguro que lo demás también me gusta. Saludos,
    (lossecretosdeolga.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! Muchas gracias. Encantada de tenerte por aquí. Saludos!!

      Eliminar