martes, 20 de marzo de 2012

Bocaditos de Hojaldre con Manzana

Para los amantes del hojaldre y los apasionados de la fruta, en concreto de la manzana, os traigo una nueva idea, fácil, económica, rápida y sobre todo riquísima!!!

Bocaditos de hojaldre con manzana 


Como tenía en casa unas láminas de hojaldre que tenía que utilizar rápido, decidí hacer estos deliciosos bocaditos con manzana y pasas. Son un vicio y cuando empiezas a comerlos no quieres parar... están tan buenos. Es una manera diferente de comer fruta, aunque sea en dulce, ya se que engorda un poquito más pero bueno, nada es perfecto ;-). 


Os dejo la receta para que  los probéis.

 Ingredientes:

- 1o 2 láminas de hojaldre fresco.
- 2 manzanas.
- Un trocito de mantequilla sin sal.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Canela.
- Pasas, orejones o cualquier fruto seco si os gusta más.
- Un poco de ron.

Procedimiento:

1.- Picar en trozos muy pequeñitos la manzana y las pasas u orejones.
2.- Poner en una sartén el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una especie de caramelo con un color marrón (tener mucho cuidado de que no se queme).
3.- Una vez que coja color añadir la manzana ya picada y las pasas dentro. Cocinar hasta que se ablande la manzana.
4.- Cuando esté la fruta blandita, añadir el ron y rehogar unos minutos. Añadir la canela y mezclar bien. Reservar.
5.- Extender la lámina de hojaldre y cortarla de la forma deseada. Yo lo que hice fue cortarlo con los cortadores de galletas y otros simplemente los corté en forma rectangular. Hay que cortar dos trozos de cada uno, de forma que en uno de ellos ponemos el relleno y el otro lo pondremos encima para cubrir.
6.- Poner en una bandeja de horno, pintar con huevo si se quiere y cocinar a unos 180 ºC hasta que estén doraditos.
7.- Sacar del horno y disfrutar....... ;-).



A disfrutarrr y hasta la próximaaa!!!!.

Saludos!!!.












2 comentarios:

  1. Hola! Qué original los hojaldritos con diferentes formas :D y que sencillo parece que son de hacer... son unos bocaditos perfectos para acompañar cualquier merienda mmnn... Y para los niños está genial para que coman fruta. Felicidades! En tu blog hay también sitio para las menos afortunasdas en la cocina, como yo ;P Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandraaa!! Muchas graciass!!!Eso de menos afortunada en la cocina nada de nada, tu también te manejas muy bien en la cocina seguro seguro. Yo si que tengo que pedirte consejos de decoración para terminar de decorar mi casa, que tu si que tienes muchas ideasss y vez tu en eso yo si que soy pésima. Besosss!!!

    ResponderEliminar