domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta de Ganache de Chocolate Blanco con Frutos Rojos

¡¡FELICIDADES MAMI!!


El mejor regalo para la mejor mami del mundo no podía ser otro que una super tarta hecha de forma casera, porque lo original y más emotivo es crear algo único y personal para la persona que me ha dado la vida.


Hay miles de regalos que podemos hacer en este día pero creo que ninguno tiene más valor que uno creado por nosotros mismos. Aun me acuerdo cuando en el colegio les preparaba a mis padres esas manualidades que tanta ilusión nos hacían regalar. Salíamos corriendo con nuestro paquete en la mano para dárselo lo antes posible e incluso en momentos no aguantábamos y se lo dábamos antes de tiempo ¡¡Qué años aquellos!!.


Este año este día es especial para mi y me hacía especial ilusión preparar esta tarta. Es muy fácil y los ingredientes son sencillos y ricos ricos.


Ingredientes:
  • Un bizcocho genovés de chocolate
  • 400 ml de nata para montar
  • 200 grs de chocolate blanco
  • Un bote de frutas del bosque en conserva ( yo lo compré en Mercadona) o si tenéis naturales mucho mejor
  • Almíbar hecho con el líquido de la conserva de las frutas del bosque
  • 4 o 5 Fresas para decorar o también frutas del bosque frescas
  • 5 Cucharadas de azúcar
  • un chorrito de ron u otro licor al gusto
  • 3 cucharadas de azúcar glas
Elaboración:
  1. Haremos un ganache de chocolate blanco el día anterior. Para ello pondremos 200 ml de nata a calentar y cuando esté bien caliente le añadimos 200 grs de chocolate blanco y revolvemos hasta que se funda por completo. Lo retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente a enfriar. Una vez frío lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente.
  2. Abrimos la lata de frutos rojos y los escurrimos reservándolos en un tupper en la nevera y poniendo el líquido en un cazo para hacer el almibar junto con 5 cucharadas de azúcar y el ron a fuego vivo durante unos 10 minutos. Luego lo retiramos y lo dejamos enfriar hasta el día siguiente.
  3. Sacamos el ganache de la nevera y lo montamos en una batidora. Hay que estar muy atentas ya que se corta con facilidad.
  4. Cortar el bizcocho en tres partes iguales.
  5. Poner en el plato de presentación la primera capa y calarlo bien con el almíbar. Untar la capa con un poco de ganache y poner encima algunas frutas rojas.
  6. Poner el segundo trozo de bizcocho encima y apretar levemente para que se asiente bien y volver a repetir la operación. Calar bien el bizcocho con el almíbar, extender el ganache y poner la última capa apretando levemente.
  7. Reservamos en la nevera.
  8. Ahora montamos 200 ml de nata con 3 cucharadas de azúcar glas.
  9. Forramos la tarta con la nata y decoramos al gusto poniendo las fresas por encima.



De momento no la hemos probado pero estoy segura de que ha quedado muy rica. Mi madre aun no la ha visto así que espero que le guste la sorpresa y sobre todo de sabor.


Aunque hoy es el Día de la Madre no hay que olvidar demostrarle nuestro cariño y agradecimiento día a día, porque madre no hay más que una y es un pilar importante en nuestras vidas. No cuesta nada decir un "Te Quiero" cualquier día y sorprenderla con un cariñoso beso.


Y no me olvido de mis abuelas que también son unas madres diez ¡¡Muchas felicidades para ellas también!!

TE QUIERO MAMÁ ¡¡FELICIDADES!!

5 comentarios:

  1. Tu madre tiene que estar encantada, seguro, con esta tarta la conquistaras a ella y también a todas nosotras, un beso me quedo por aquí, un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí de nuevo para hacerte unos regalitos, ven a recogerlos a mi blog, un beso Carolina guapa, te espero en cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Primero que nada agradecerte de corazón que te hayas acordado de mi para darme este premio, me hace mucha ilusión la verdad. Lo cierto es que yo no participo en estas cadenas de premios debido a la falta de tiempo. Me gustaría ceder mi premio a otro blog de tu elección para que disfrute del mismo. De todas maneras te vuelvo a agradecer tu regalo y me siento muy alagada.

      ¡Muchísimas gracias!!

      Un saludo!.

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog repostero, Unidas por la cocina ya lo conocía hace tiempo. Menuda pedazo de tarta!! Me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, encantada de tenerte por aquí también.

      Besos!!

      Eliminar