miércoles, 28 de enero de 2015

Napolitanas de Chocolate

¡¡Buenas tardes!!

Hoy para merendar algo fácil, económico, rápido y sobre todo riquísimo ¡Napolitanas de Chocolate!. Cada vez que como una o las hago en casa me traen muy buenos recuerdos de la infancia. A los peques les encantarán tanto para meriendas como para desayunos o medias mañanas en el cole.




Lo bueno que tiene este tipo de preparación es que admite todo tipo de rellenos dulces y salados. En este caso son rellenas de crema de cacao pero podéis ponerle por ejemplo cabello de ángel, crema pastelera, mermeladas.. y para hacerlas saladas, pates, jamón y queso, queso crema, embutidos....




Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • Crema de cacao
  • Fideos de chocolate
  • Crocanti de almendras
  • Miel
Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180-200º C. Ponemos papel de horno encima de la placa de hornear.
  2. Extendemos bien la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos, a mi me salieron 6. 
  3. Ponemos en el centro de cada rectángulo un poco de crema de cacao y plegamos los bordes hacia el centro. 
  4. Les damos la vuelta para que la unión nos quede por debajo y colocamos en la placa de hornear.
  5. Hornear unos 10 - 12 minutos o hasta que estén doraditas.
  6. Según las sacamos las pincelamos por arriba con un poco de miel y le ponemos fideos de chocolate o crocanti de almendras para decorar.



Receta perfecta para hacer con los más peques de la casa en cualquier momento porque es muy sencilla. Seguro que les encantarán y más si son de chocolate. ¡A mi me chiflan!.




¡¡A MERENDAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario