miércoles, 4 de febrero de 2015

Cake de Naranja

¡Buenas tardes!

Hoy hace un frío terrible y creo que para merendar me voy hacer un rico chocolate bien caliente para entrar en calor. Para acompañarlo he hecho un delicioso Cake de naranja. No he podido resistirme y ya me he comido un trocito según se ha enfriado.


Este Cake es puro sabor y aroma. La ralladura de la piel de naranja le da un sabor inigualable. La receta original no lleva el jugo de la naranja pero yo se lo incorporé y quedó riquísimo y mucho más jugoso.


La receta es del blog "La Cuinera" y la podéis ver aquí en vídeo. Yo puse el doble de cantidad para que me saliera más grande ya que mi molde es el doble del que se utiliza en la receta original.

Ingredientes:

  • La ralladura de la piel de una naranja
  • El jugo de una naranja
  • 140gr de azúcar
  • 120gr de huevo (unos dos huevos aproximadamente)
  • una pizca de sal
  • 60gr de nata con un 35% de materia grasa
  • 110gr harina floja
  • 6gr de levadura química 
  • 40gr mantequilla
  • Azúcar glas para la glasa
  • Jugo de naranja para la glasa

Elaboración:

  1. Forramos un molde de cake con papel de horno para que no se nos pegue.
  2. Precalentamos el horno a 170 º C.
  3. En un bol mezclamos el azúcar con la ralladura de la naranja.
  4. Añadimos los huevos y batimos a mano hasta incorporarlos bien en el azúcar.
  5. Añadimos la sal y la nata. Mezclamos bien. Lo justo para incorporarla.
  6. Ponemos el jugo de la naranja y mezclamos.
  7. A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos lo justo
  8. Derretimos la mantequilla y se la incorporamos. Mezclamos bien.
  9. Ponemos la masa en el molde y la horneamos a 165º - 170º unos 35 minutos.
  10. Para hacer la glasa de cobertura mezclamos azúcar glas con un poco de jugo de naranja hasta conseguir la textura deseada.
  11. Una vez horneado el cake lo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos en el molde. Después lo desmoldamos, le quitamos el papel y le ponemos la glasa por encima. Decoramos el gusto.



También se pude hacer de limón, lima, madarina.....uummmm queda muy bueno y el sabor es espectacular.

¿Quién quiere un trocito? Yo pongo el chocolate y a merendar ¡¡Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Un bizcocho que te ha quedado genial y ese glaseado con lo que me gustan los glaseados, no concibo un bizcocho sin el, le aporta jugosidad, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar