jueves, 30 de abril de 2015

Bizcocho de Galletas Cookies

¡¡Buenos días!!

¿Preparados para hacer la maleta y disfrutar de este super puente?. Yo de momento lo que tengo preparado es un riquísimo bizcocho de galletas cookies para el café y la merienda de hoy.



Mirando recetas siempre encontraba bizcocho con galletas María y con galletas Príncipe así que me dije, yo no tengo ninguna de las dos pero si tengo unas deliciosas galletas cookies así que sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra.


Hay infinidad de recetas para este tipo de bizcocho. Yo me decidí por la que tiene el blog "La Juani de Ana Sevilla". En lugar de poner galletas Príncipe u otras similares, yo utilicé galletas cookies. Además reduje a 60 grs. la cantidad de aceite.

Ingredientes:
  • 250 gr. galletas cookies
  • 3 huevos
  • 120 gr. azúcar
  • 200 gr. leche
  • 60 gr. aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura 
Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Triturar las galletas con golpes de turbo, que queden bien molidas. Reservar.
  3. Sin lavar el vaso, blanquear los huevos con el azúcar, 3 min. 37º, vel.3 1/2. Otros 3 min, sin temp. misma velocidad.
  4. Añadir la leche, aceite y levadura, 10 seg. vel. 3.
  5. Añadir las galletas molidas, 20 seg. vel.4.
  6. Volcar en un molde engrasado y cocinar entre 35-40 minutos. 
  7. Pinchar con palillo, si sale seco, ya está listo. Dejar enfríar y desmoldar.

Es un bizcocho muy tierno y jugoso y el toque y sabor que le dan las galletas es muy singular. Sin duda repetiré con estas y otras galletas a ver que tal.


A los niños seguro que les encanta y si encima le ponéis por encima ganaché de chocolate uummmm..... es pura tentación también para los mayores.


Espero que tengáis un muy buen puente y que lo disfrutéis al máximo, y si sobra un ratito no dudéis en encender el horno y preparar este rico bizcocho ¡¡Os encantará!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario