lunes, 16 de abril de 2012

Mini Croissant con Corazón de Chocolate

¿Alguna vez habéis olido algo o os ya llegado el olor de alguna comida y enseguida vuestra mente se dispara y asocia ese olor a algo del pasado? pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mi al hacer estos deliciosos Mini Croissant.


 Os cuento. 

Cuando era pequeña, pasábamos el verano en el sur de la isla y mi padre casi todos los días nos traía unas riquísimas napolitanas de chocolate o crema pastelera recién hechas, uummmmmm.......toda una delicia. Cuando llegaba y sacaba las napolitanas del paquetito de la pastelería todo el apartamento se impregnaba con ese olor o hojaldre calentito y dulce (quien pudiera volver a esos momentos ;-) ). Pues al hacer estos dulces, mi mente ha volado hacia el pasado y ha recordado esos grandes momentos de la infancia que pasaba con mi familia, grandes momentos que recuerdo con mucho cariño y que nunca se borrarán de mi mente. Mi padre siempre nos ha consentido mucho a mi hermana y a mi, así que en casa nunca faltaba algo dulce ( sobre todo helados , jajaa es mi golosina o dulce favorito ). ¡¡Gracias papi por esos momentos tan buenos, ¡¡Te quiero mucho!!.

Después de este recordatorio a mi infancia, os presento estas mini delicias que harán de vuestras meriendas algo único.


¿Se nota que me encanta el hojaldre?,jajaja, pues si, y si encima está acompañado de chocolate "es lo más". 
Esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado es alucinante porque os aseguro que está ricos no, superrrr megaaaaa riquisíiiiiimossss!!!!.


Esta vez os traigo también un paso a paso para que os animéis hacerlos, ¡¡¡¡¡Empezamos!!!

Receta con paso a paso:

Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre
- Crema de cacao
- Fideos de chocolate
- 1 huevo


Procedimento:

1.- Extender la placa de hojaldre y cortarla en forma de triángulos ( a mi me dio para 20 triangulitos)


2.- Poner un poquito de crema de chocolate en uno de los extremos y después enrollar.



3.- Poner todos los mini croissant en la bandeja del horno. Batir el huevo y pintarlos por encima. Por último poner fideos de chocolate por encima.


3.- Meter en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos por encima.

( En el horno)


             
Ahora solo queda disfrutar y saborear estas delicias!!!


 Hasta la próxima receta!!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario