martes, 3 de abril de 2012

TORRIJAS

¿A quién no le gusta este dulce tan rico y típico de nuestra Semana Santa?. Es verdad que no es lo mejor para mantener nuestra línea pero una de vez en cuando no hace daño ;-).


 En mi familia era mi bisabuela la encargada de elaborarlas y que voy a decir yo ¡¡¡Le salían riquísimassss!!!. Pues bien ahora me ha tocado a mi hacerlas. Es la primera vez que me lanzo a la aventura pero os digo ya de antemano que no tienen ninguna complicación y en un ratito se hacen.



 Os dejo la receta para que las probéis:

Ingredientes:

- 1 barra de pan de días anteriores (2 o 3)                         
- Medio litro de leche ( yo hice una barra y con esa cantidad me fue suficiente, si queréis hacer más tendréis que poner un poco más, a ojo).
- Canela en rama o en polvo.
- La piel de 1/4 de limón.
- Azúcar y canela en polvo para rebozar.
- 1 o 2 huevos ( dependiendo de la cantidad de torrijas).
- Aceite para freír.

Procedimiento:
Ponemos en un caldero la leche con la canela y la piel del limón y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, la colamos y dejamos enfriar. 
Cortamos en rebanadas el pan con cuidado de que no se destroce. Preparamos en una bandeja azúcar mezclado con canela en polvo y reservamos.
 Una vez la leche esté tibia o fría, empezaremos con la elaboración. Ponemos el aceite a calentar a fuego medio, batimos el huevo y pasamos las rebanadas de pan por la leche hasta que estén bien empapadas ( yo no las dejo mucho tiempo para que no se me deshagan sino que cuando las noto blanditas las saco), después se pasan por el huevo y se fríen hasta que estén doraditas, unos 30 o 40 segundos de cada lado.
Las ponemos en una fuente con papel absorbente para que dejen el exceso de aceite y dejamos que se enfríen un poco.
Por último, pasamos las torrijas por la mezcla de azúcar y canela y ¡¡Listo para comer!!!.



Espero que os gusten, yo ya las probé como postre en el almuerzo de hoy (no me pude resistir) y están deliciosas!!!!.

Saludos!!!!!




3 comentarios:

  1. Mmmnn :P las de toda la vida, cómo olvidarlas... qué recuerdos de infancia!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!!! Sólo con olerlas te trasladan a la infancia y te hacen recordar miles de cosas. Son de esos sabores que nunca se olvidan.

    ResponderEliminar
  3. Dices que es la primera vez que las haces? no me lo creo, te salieron derrechupete, como si fueras toda una experta en ello. De todos modos, es lo que yo digo, tú aprendes muy rápido, tienes esa capacidad y esa cualidad para con el arte de la cocina es estupendo.... besos, y que mañana salga todo bien en el cumple. Felicidades Sandra.
    Carol, tendrás noticias mías, se me está ocurriendo algo para el sábado por la noche, si no tenemos nada que hacer, ya te contaré el plan, chao

    ResponderEliminar